William Enrique Chans Mercado murió encima del sardinel del árbol.
William Enrique Chans Mercado murió encima del sardinel del árbol.
Foto
Cortesía.

Share:

“Tenía un mes de estar laborando como cobradiario”: familia de uno de los asesinados en El Por Fin

Antes de dedicarse a ese oficio fue taxista durante 15 años.

Espantoso y trágico. Así consideran muchos vecinos el ataque sicarial ocurrido en la tarde del jueves en la calle 84 con carrera 26, barrio El Por Fin de Barranquilla. 

Las balas que disparó el parrillero de una motocicleta fue el detonante para que los hombres que estaban sentados frente a una vivienda empezaran a correr, pero dos de ellos no contaron con suerte y murieron en el mismo lugar de los hechos. Se trataban de Germán Alfonso Ramírez Palacio, de 52 años; y William Enrique Chans Mercado, de 34 años.

Ambos quedaron tendidos sobre el sardinel de un árbol, ubicado a las afueras de una vivienda. 

La familia de William Enrique precisó que donde ocurrieron los hechos era la vivienda de un cobradiario donde su pariente estaba laborando con él desde hace un mes y que Germán, la otra víctima mortal, llegó de visita. 

“Estaba trabajando como cobradiario con otro muchacho con quien también tiene negocios de venta de vehículos. Estaban sentados allí cuando llegaron los hombres en moto abriendo fuego”, contó un allegado de William.

William residía cerca del lugar donde ocurrió el ataque sicarial y, según su familia, antes de dedicarse al oficio de cobradiario estuvo laborando como taxista durante 15 años. 

Todo parece indicar que las personas que estaban en el sitio esperaban a un hombre para el pago de un dinero, pero nunca llegó. 

William era el mayor de cuatro hermanos y dejó dos hijos.

En los mismos hechos resultaron heridos dos primos de él. Fueron identificados como José David y Jair Sebastián Esquiaki Chans, de 22 y 26 años, respectivamente.